México

Más de 100 tortugas marinas mueren en playas de Tamaulipas por culpa de redes de pesca

Nov 29, 2019

Las especies muertas son 123 tortugas verdes, una lora y una caguama

El análisis determinó que las tortugas perecieron por interacción con redes de pesca

La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas denunció que hallaron un total de 125 tortugas marinas muertas tras quedar atrapadas en redes de pesca.

Carlos Alejandro Garza, vocal ejecutivo de dicha Comisión, detalló que son 123 tortugas verdes, una lora y una caguama, las cuales se encontraron en márgenes de las playas La Pesca y Tepehuajes de Soto La Marina.

  Joven encontrada muerta en el departamento de su novio estaba embarazada

El funcionario señaló que en las últimas semanas se detectó la presencia de redes de pesca, mismas que habrían sido colocadas a lo largo de la playa de manera permanente, informó El Universal.

Explicó que tales trampas son un impedimento para que estos animales lleguen a las playas, lo que a su vez provoca su muerte al quedar atrapadas y  muriendo de asfixia.

Tras varios reportes de esta situación, el 23 de noviembre personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas acudió al Centro de Conservación de Tortugas Marinas del Poblado La Pesca, en donde realizaron las necropsias a los animales

Con el apoyo del personal Técnico de la Comisión de Parques y Biodiversidad  correspondientes, el análisis determinó que las tortugas perecieron por interacción con redes de pesca, debido a que sufrieron ahogamiento por inmersión, así lo revelaron los signos internos y externos de las especies. 

Tras este resultado, la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas quedó a espera de la intervención de las autoridades correspondientes, con el fin de que pongan un alto a estos acontecimientos.

Nov 29, 2019