Masturbarse con frecuencia reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata, afirma estudio

Abril 25, 2019 7:40 am

Además de la masturbación, una dieta basada en verduras y hacer ejercicio con frecuencia ayudan a prevenir enfermedades

Un estudio reciente hecho por la Universidad de Harvard señala que los hombres que se masturban con frecuencia pueden reducir significativamente el riesgo de padecer cáncer de próstata. 

Los investigadores aseguran que eyacular al menos 21 veces o más al mes reduce 33 por ciento las posibilidades de dicha enfermedad, informa Excélsior.

Para esta investigación, los expertos encuestaron a 31 mil 925 hombres mediante un cuestionario que les planteaba preguntas sobre la frecuencia con la que se masturbaban. Posteriormente se les hizo un seguimiento de 18 años a los participantes, registrando todos los casos de cáncer de próstata que surgían en ese periodo. Se evaluó a todos los hombres en tres ocasiones: un año antes de realizar el cuestionario, una segunda vez cuando aún tenían entre 20 y 30 años y, finalmente, cuando tenían entre 40 y 50.

Aunque si bien es cierto, este no es el primer estudio que descubre que tener orgasmos con frecuencia ayuda a mantener sano el sistema reproductor, sí es el primero con resultados reales centrados exclusivamente en un sexo.

Pese a este estudio y otras investigaciones, los expertos aún no saben por qué los orgasmos son fundamentales para la salud.

Al respecto, el psicoterapeuta y consejero de sexualidad, Ian Kerner, asegura que lo anterior se debe a que la eyaculación sirve para purgar toxinas y bacterias dañinas que, de nos ser expulsadas, se acumularían en la próstata.

“No supone ninguna diferencia eyacular mediante la masturbación o mediante el sexo, de modo que convertir el sexo en una prioridad también sirve, a todos los efectos”, señala.

Otra de las virtudes de la masturbación es que sirve como un método para sentir placer y relajarse, afirma Kerner. “Es una forma de autocuidado. La masturbación es también un mecanismo de distracción sano y un modo natural de controlar la ansiedad”.

El especialista también considera fundamental para eludir el cáncer de próstata una dieta basada en verduras y pescado rico en omega-3someterse periódicamente a revisiones médicas y hacer ejercicio con frecuencia.

Comentarios

comentarios