México

Matan a presuntos responsables de tuzar a niñas y maestras en Acapulco

Mar 28, 2018

Dos presuntos involucrados en ataque a telesecundaría en Acapulco son asesinados

Los cuerpos fueron arrojados frente a un mercado con una cartulina firmada por “Las fuerzas especiales Antrax”

Hace unos días se dio a conocer el caso de un grupo de hombres armados que ingresaron a una telesecundaria en Acapulco, Guerrero, y tuzaron a alumnas y maestras del plantel.

Este ataque motivo el cierre de 200 escuelas en la entidad, las cuales volverían a clases hasta que la situación de seguridad se restablecieran.

Luego de estos hechos el día de hoy se informó que dos de los hombres que habrían participado en el corte de cabello a las estudiantes fueron asesinados por un grupo de sicarios.

De acuerdo con una publicación de Reforma, los cuerpos de los presuntos implicados fueron tirados el día de ayer en la avenida Lázaro Cárdenas, en la comunidad de La Sabana.

Comando irrumpe en telesecundaría de Acapulco y asalta a maestros y alumnos

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal indicó que junto a los cuerpos de los dos individuos sin vida fueron encontradas cartulinas con el siguiente texto:

“Aquí otro de los que mandaste a la Telesecundaria Vicente Suárez, a robarles a los maestro (sic) y a cortarles el pelo a los alumnos y alumnas de la secundaria”.

Gobani Adame Castillo, y si el gobierno no hace nada, nosotros, sí extorsionador de mierda; ya estamos aquí y venimos por ti mecánico”, decía la cartulina, que estaba firmada por “Las fuerzas especiales Antrax”.

  Asesinan a candidato priísta en Guerrero

Decenas de testigos presenciaron cómo los cuerpos de los dos jóvenes asesinados fueron  tirados frente al mercado de La Sabana.

Los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) del puerto de Acapulco y hasta este miércoles aún no han sido reconocidos por sus familiares.

En redes sociales circula un video en el que se aprecia a uno de los presuntos involucrados en el ataque a estudiantes, quien al ser interrogado se identifica como David Gutiérrez Salinas, alias ‘El Peludo’, y asegura que trabaja para Giovani Adame Castillo, Él Mecánico’.

Gutiérrez asegura que se dedican a la extorsión y el cobro de cuota. También se adjudica el ataque a la escuela de la Colonia La Frontera, donde les encargaron extorsionar a maestros y cortarles el pelo a las alumnas.

Cierran 200 escuelas de Acapulco tras ataque de comando a telesecundaria

 

Esto coincide con lo ocurrido hace unas semanas, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en las instalaciones de una telesecundaria, donde trasquilaron a 20 alumnas y dos maestras, además de robarles sus pertenencias. 

Según la denuncia los agresores no dispararon, pero utilizaron tijeras para cortar el cabello a las niñas. Además, antes de abandonar el plantel,  se llevaron varios teléfonos celulares.

La Fiscalía General de Justicia del Estado aún no ha establecido si esta agresión contra las niñas haya sido por la venta de cabello en alguna estética de Acapulco.

Mar 28, 2018