México

Mauricio Góngora, excandidato del PRI en QRoo, es detenido por desvíos de recursos

Ene 25, 2018

El priista es acusado de desviar recursos para su campaña por la gubernatura de Quintana Roo

Mauricio Góngora Escalante, excandidato priista a la Gubernatura de Quintana Roo, fue detenido el día de hoy por elementos de la Fiscalía Anticorrupción de la entidad, en conjunto con elementos Ministeriales capitalinos.

Góngora es acusado de corrupción, y al momento de ser detenido se encontraba acompañado de su esposa en las inmediaciones de una tienda de autoservicio, en la Ciudad de México.

De acuerdo con una publicación de SinEmbargo, el priista será trasladado a Quintana Roo, estado que lo requirió.

Su detención fue grabada en video, mismo que ya circula en redes sociales y donde se aprecia a Góngora Escalante vestido con un chaleco y una gorra, mientras camina escoltado por varios elementos de la Fiscalía.

  La actriz Rocío Banquells buscará ser diputada por el PRD

El excandidato es perseguido por el presunto desvío de 154 millones de pesos y el desfalco por 594 millones de pesos, a las arcas del Gobierno municipal de Solidaridad, donde fue Alcalde del 2013 al 2016.

Se presume que dichos recursos fueron usados para su campaña a la gubernatura del estado, a la que fue postulado por Manlio Fabio Beltrones, entonces dirigente del PRI.

Su detención se suma a la de otros priistas que en los últimos años han protagonizado escándalos de corrupción como el ex secretario general adjunto PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez; el ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez; Eugenio Hernández, ex Gobernador del PRI; Javier Duarte de Ochoa, ex Gobernador de Veracruz; el ex mandatario Roberto Borge y el ex Gobernador tamaulipeco Tomás Yarrington.

Ene 25, 2018