México

Me arrepiento de no haber nacido en Toluca, dice Taibo II tras sus polémicas declaraciones

Nov 29, 2018

Ayer el escritor aseguró que llegaría a la dirección del FCE porque  “sea como sea se la metimos doblada” 

El escritor Paco Ignacio Taibo II no dio marcha atrás a sus declaraciones sobre su nombramiento como director del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Pese a las críticas que recibió luego de sus comentarios en la FIL de Guadalajara, Jalisco, Taibo II sostuvo que de lo único que se arrepiente es “no haber nacido en Toluca”.

Durante una entrevista, retomada por El Financiero, el escritor fue cuestionado por sus polémicas declaraciones ante lo cual mantuvo su postura.

Una periodista le comentó que se había generado un “escándalo nacional, el Senado, Lilly Téllez está diciendo que no va a votar por ti”.

A lo que Taibo II cuestionó “¿El Senado en general?”, y agregó: “me parece normal, no conozco a Lilly Téllez lo suficiente para entender su criterio”.

Asimismo, el candidato para dirigir el FCE consideró que la coyuntura se debe a que existe “un espacio de polémica continua, pues hay otra nueva, pues adelante”.

Cabe recordar que el escritor se refirió a su nombramiento como director en dicha empresa estatal, “sea como sea se la metimos doblada”, expresó al explicar la situación.

  Bares de Hidalgo ofrecen hasta dinero por ir a tomar bebidas

Tras este polémico comentario, la presa le cuestionó al escritor si se mostraba arrepentido por los mismo, a lo que aseguró, antes de abordar un vuelo, “me arrepiento de no haber nacido en Toluca”.

Tras expresión machista de Taibo II, Lilly Téllez anuncia que votará para que no llegue al FCE

 

Nov 29, 2018