Mundo

¡Me están atacando sexualmente!, grita turista detenida por usar bikini

Feb 9, 2020

La mujer gritó “me estás atacando sexualmente” durante su detención

El jefe de la policía de Maldivas se disculpó por el “mal manejo” del incidente 

Una turista británica que vacacionaba en la isla no turística de Maafushi, en Maldivas, fue detenida por la policía debido a que llevaba un bikini.

La joven paseaba por la calle cuando fue sorprendida por la policía, quien en seguida la detuvo al considerar que su vestimenta era inapropiada en dicha zona, incluso se disculpó luego de que la afectada gritara “me estás agrediendo sexualmente”.

Según el servicio local de noticias Raajje.mv, el incidente se suscitó poco después de las 05:00 horas hora local del pasado jueves bajo el argumento de “exposición indecente”, compartió Infobae.

En un video se observa cuando tres hombres luchan con la mujer y tratan de esposarla, mientras trataba de soltarse. Otro hombre cubre parte del cuerpo de la joven con una toalla durante el paso entre la multitud en la isla.

Mohamed Hameed, jefe de la policía de Maldivas, emitió un comunicado en el cual pide una disculpa pública a la mujer, justificando que el incidente fue “mal manejado” por los efectivos de seguridad.

  Maduro no existe en Venezuela según su carnet de votación (VIDEO)

“El incidente en Maafushi en el que nuestros oficiales doblegaron a una turista parece haber estado mal manejado. Pido disculpas a la turista y al público por esto. El desafío que he asumido es profesionalizar el servicio de policía y estamos trabajando en eso”, escribió en su Twitter.

Cabe mencionar que se desconoce si los hechos ocurrieron dentro o afuera de la zona de resorts, pues el uso de bikinis está permitido en los centros turísticos en la popular localidad, aunque está “estrictamente prohibido” fuero de éstos.

“Se pide a los turistas en las islas locales que respeten la sensibilidad cultural y las regulaciones locales de la comunidad al restringir el uso de trajes de baño a ciertas áreas de la isla donde viven las comunidades locales”, señaló Mohamed Hameed.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido informa a los turistas que “las leyes locales reflejan el hecho de que Maldivas es un país islámico”.

Feb 9, 2020