México

Medallista de Cd.Juárez fue asesinado después de que retiró su beca de un banco

Ene 15, 2020

El joven habría retirado 50 mil pesos de una sucursal del Banco Santander

Presuntamente Loera Trujillo se resistió al asalto, por lo que el ladrón le disparó con su arma 9 milímetros

Martín Alejandro Loera Trujillo, atleta y medallista de la Olimpiada Nacional, fue asesinado a por sujetos que querían despojarlo del dinero que retiró del banco dentro de una plaza comercial.

De acuerdo con información referida por el portal noticioso SinEmbargo, el también  estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) retiró 50 mil pesos de una sucursal del Banco Santander, a solo unos metros de la plaza en que fue atacado.

Presuntamente Loera Trujillo, de 18 años de edad, se resistió al asalto, por lo que el ladrón disparó su arma 9 milímetros, hiriendo de muerte al joven.

Un transeúnte que fue testigo de los hechos habría intentado auxiliar al atleta, pero el delincuente también lo amenazó con el arma de fuego e impidió que el civil se acercara.

Al respecto Jorge Nava López, Fiscal de la Zona Norte, señaló que la línea de investigación que más fortalecida fue la de un robo, debido al testimonio de varias personas que presenciaron los hechos, quienes vieron al agresor disparar contra el joven, a quien despojó de una bolsa que portaba.

  Revelan video de la captura de Ovidio Guzmán durante operativo fallido

“Se ha trasladado esta carpeta a un grupo especial de aquí de la Fiscalía de Distrito, compuesto por varias áreas, obviamente para poder obtener una mayor evidencia en un corto tiempo. Tras este lamentable hecho se ha dispuesto de mayor personal, se ha hecho un rastreo en el lugar en busca de mayor evidencia, sobre todo de cámaras de video”, afirmó el Nava López.

Destacó que las cámaras de vigilancia no fueron de utilidad, ya que no lograron captar el asesinato, por lo que tuvieron que analizar otros videos.

Por su parte, la UACJ lamentó la muerte del estudiante, a quien rindió un homenaje en el Estadio Olímpico Benito Juárez, y exigió que se castigue a los culpables.

Martín Alejandro se inició en el boxeo, pero una lesión lo obligó a dejarlo, por lo que a los 17 años participó en la Olimpiada Nacional 2018, en la que obtuvo dos medallas de oro en 100 y 200 metros planos. Para el año 2019, fue Campeón Nacional de Atletismo Juvenil Sub 18 y Sub 20.

Ene 15, 2020