Mundo

Médico arranca útero a joven al confundirlo con la placenta

Oct 21, 2019

Debido a que dicho procedimiento se realizó sin anestesia la paciente murió

Las autoridades rusas acusaron al médico de negligencia y podría ir a prisión 

Durante un parto en un hospital de Rusia, en la ciudad de Nizhneserginskaya, un médico le arrancó el útero a una mujer de 22 años de edad al confundir este órgano con la placenta.

Debido a que dicho procedimiento se realizó sin anestesia la paciente murió, por lo que las autoridades iniciaron una investigación contra el cirujano, a quien se le acusa de negligencia médica.

  Medicina en México: Una profesión de alto riesgo

Cabe señalar que la mujer, que se llamaba Alisa Tepikina, padecía de útero reverso, condición que debió ser vidente para el médico durante la intervención, sin embargo, éste confundió el útero con la placenta.

“Los expertos indicaron que el acusado tiró del cordón umbilical con fuerza real, lo que desencadenó en la pérdida masiva de sangre, un shock irreversible y complicado, insuficiencia cardíaca y la muerte de la paciente”, según información referida por Plumas Atómicas.

La extirpación se habría realizado si anestesia, por lo que el dolor fue insoportable para la joven, quien entró en coma y sufrió un paro cardíaco que le causó la muerte.

“Mi hija sufría, gritaba de dolor. Pero el médico no le prestó atención”, expresó Dmitry Malyukov, padre de la víctima.

El médico responsable de esta negligencia ahora podría enfrentar una pena de hasta tres años de prisión.

 

Oct 21, 2019