Médico francés es acusado de haber enevenado a 24 pacientes

Mayo 17, 2019 6:30 pm

Las investigaciones aseguran que murieron siete de sus víctimas

El acusado contaminaba las bolsas de sueros de rehidratación con el fin de poder intervenir durante el infarto de los pacientes y de este modo ganar el reconocimiento de sus colegas

Frédic Péchier, un médico de 47 años de edad, es acusado de haber envenenado a 24 pacientes, entre los años 2008 y 2016, de los cuales siete murieron.

Los hechos ocurrieron en la ciudad francesa de Besacon. Desde el 2016 el médico fue inhabilitado, tras ser acusado por víctimas de dos clínicas en las que él trabajaba.

De acuerdo con la investigación, cuatro de sus víctimas de 80 años de edad, sin problemas aparentes de salud, murieron debido a un paro cardiaco, cuando el médico intervino supuestamente para curarlos, informó el periódico Excélsior.

Otra de sus víctimas es un niño de cuatro años de edad, que sufrió dos paros cardíacos durante una operación de amígdalas, así como una mujer de mediana edad que también sufrió un infarto durante una intervención por un supuesto problema pulmonar que la dejó cuatro días en coma.

Al respecto, el fiscal de  Besançon, Etienne Manteaux, detalló que el “modus operandi” del médico consistía en contaminar las bolsas de sueros de rehidratación o de paracetamol con sobredosis de anestésicos locales o potasio, con el fin de poder intervenir durante el infarto con un diagnóstico oportuno para poder salvarlos y de este modo ganar el reconocimiento de sus colegas.

Por su parte, el acusado, quien ha acudido a los juicios acompañado de su mujer, sus dos hijos y sus padres, dice ser inocente y solo pide que lo dejen ejercer.

En tanto, Frédéric Berna, abogado de la parte civil, ha llegado a declarar públicamente que, de confirmarse la acusación, se trataría de uno de los mayores criminales en serie de la historia de Francia.

Por ahora el médico se encuentra en libertad bajo control judicial tras ser imputado por 17 casos, que se suman a otros siete de los que se le habían inculpado en el 2017. Sin embargo, la Fiscalía anunció que apelará esta decisión, misma que será examinada en un plazo máximo de 15 días.

 

Comentarios

comentarios