Médicos de Guatemala reciben críticas por transmitir el primer parto de 2019

Enero 2, 2019 5:38 pm

Internautas condenan transmisión del nacimiento del primer bebé 2019 en Guatemala

Aseguraron que el hecho puede considerarse violencia obstétrica, pues el personal está más preocupado por el video que por cuidar de los pacientes

Médicos y enfermeras recibieron el año en la Maternidad Roosevelt en Guatemala, donde atendieron el primer parto del 2019, hecho que decidieron compartir con todo el mundo a través de una transmisión en vivo.

El personal médico optó por transmitir el momento, por lo que en los últimos segundos de 2018 realizaron la tradicional cuenta regresiva para dar la bienvenida tanto al año como al nuevo bebé.

Sin embargo, esta acción no fue del agrado de los usuarios, pues luego de la transmisión comenzaron llover las críticas en contra de los doctores.

De acuerdo con una nota de El Heraldo, los internautas cuestionaron que el personal médico estuviese más preocupado por la viralidad del video que por la salud de la madre y el bebé.

Condenaron que mientras la mujer estaba en labor de parto, médicos y enfermeras estuvieran gritando, celebrando y hasta usando gorritos de fiesta, en lugar de estar velando por el bienestar de sus pacientes.

Algunos incluso calificaron el episodio como violencia obstétrica, ya que la mujer requiere un ambiente silencioso y tranquilo para dar a luz, al igual que el bebé.

Varios famosos se manifestaron contra de este hecho y solicitaron a los médicos involucrados actuar de acuerdo a su profesión y tratar con seriedad un procedimiento de esta magnitud.

Comentarios

comentarios