Categorías
Mundo

Médicos dejan morir a bebé en la morgue porque ya no querían modificar el papeleo

El bebé aún se movía y aún así lo dejaron en la morgue

Ambos médicos podrían pasar hasta 20 años de cárcel por asesinato

Dos médicos en Kazajstán son acusados de asesinato, luego de haber dejado morir a un bebé en la morgue porque la documentación ya estaba lista y lo “habían clasificado como muerto”.

Información del diario Dialy Mail detalla que el jefe médico, Kuanysh Nysanbaev, dio la orden de que el pequeño clasificado como fallecido fuera metido en uno de los contenedores fríos de la morgue de un hospital en Atyrau, aun cuando habían observado que el infante movía una de sus piernas.

Las autoridades descubrieron el caso luego de revisar el teléfono celular de Kuanysh Nysanbaev, quien es investigado por un caso de soborno. Al momento se desconoce la identidad del segundo implicado, informó el portal ABC.

“Después del nacimiento, el bebé fue registrado de forma negligente como un niño muerto. Después de dar señales de vida, los médicos, en lugar de tomar medidas urgentes, decidieron actuar de acuerdo con la documentación ya emitida, dijeron que había nacido muerto y lo metieron en la morgue”, reportó el jefe de la policía anticorrupción, Shyngys Kabdula.

Los médicos no quisieron corregir el error en el papeleo hecho y por eso dejaron morir al recién nacido en el congelador. Al respecto desde el nosocomio pidieron disculpas a la familia, quienes fueron informados de que el caso será revisado hasta las últimas consecuencia. Cabe señalar que los acusados podrían ser condenados a 20 años de cárcel.