Mundo

Médicos en China extraen pulmones negros de hombre que fumo por 30 años

Nov 18, 2019

“Mire estos pulmones, ¿todavía tiene el coraje de fumar?”, expresó el médico

La intención de cirujano fue la de mostrar los efectos que el tabaco tienen en los consumidores

Médicos de la provincia Jiangsu, en China, extrajeron los pulmones completamente negros de un hombre, quien fumó durante 30 años seguidos.

Un cirujano del Hospital Popular de Wuxi, quien participó en la autopsia del paciente que murió a consecuencia  de múltiples enfermedades pulmonares, difundió las imágenes de los órganos dañados.

La intención de médico fue la de mostrar los efectos que el tabaco tienen en sus consumidores, por lo que usuarios de redes sociales lo consideraron como “el mejor anuncio antitabaco de todos los tiempos”.

Chen Jingyu, cirujano jefe del equipo de trasplantes, explicó que el hombre, quien falleció a los 52 años de edad, pretendía donar sus órganos tras su muerte, informó el portal RT.

Sin embargo, el equipo médico rápidamente descubrió que los pulmones estaban completamente dañados, ya que tenían signos de calcificación, enfermedad pulmonar ampollosa y enfisema pulmonar.

  Multan a Johnson & Johnson porque su talco produce cáncer

“Muchos fumadores en este país tienen pulmones que se ven así. Nuestro equipo decidió rechazar estos pulmones para el trasplante”, escribió Jingyu en su publicación.

“Si fuma mucho, es posible que sus pulmones no sean aceptados, incluso si elige donarlos después de su muerte. Mire estos pulmones, ¿todavía tiene el coraje de fumar?”, cuestionó el médico.

 

Nov 18, 2019