México

Menor autista presuntamente presenció el asesinato de Ingrid Escamilla

Feb 11, 2020

El menor es hijo de Francisco Robledo, feminicida de Ingrid

La expareja del asesino fue quien lo denunció al presenciar los hechos

Luego de que Francisco Robledo confesó que mató y desolló a su pareja sentimental, Ingrid Escamilla, de 25 años, investigaciones arrojaron que un menor de 15 años con autismo presenció la discusión que tuvieron así como el asesinato.

El reporte de la fiscalía indica que el adolescente estaba a cargo de su padre, Francisco Robledo, el domingo pasado cuando ocurrieron los hechos.

La expareja del feminicida fue quien lo denunció, tras percatarse de lo que había sucedido cuando acudió a recoger al menor. La mujer halló a Francisco cubierto de sangre y al entrar al departamento presenció la escena del crimen, detalló Reforma.

Por ello, surge la teoría de que el adolescente con autismo pudo haber visto cómo su padre mató a su esposa y el posterior desollamiento de la joven de 25 años.

De acuerdo con las declaraciones del propio Francisco “N”, asegura que consumió bebidas alcohólicas y discutió con su esposa, también declaró que ella fue quien intentó asesinarlo con un cuchillo de cocina.

  Violan y matan a niña de 4 años en Morelia

“Se enojó de que estaba tomando… empezamos a discutir, seguimos discutiendo, empezamos a forcejear, después me dijo que me quería matar, le dije: pues mátame”.

“Estábamos ahí en la cocina, le digo: de una vez, y que saca un cuchillo y le digo: ¡de una vez!, primero como que me lo enterró y le digo: más fuerte, de una vez. No quería que nadie se diera cuenta. Con ese mismo cuchillo que me enterró, se lo enterré por el cuello”, confesó a los policías preventivos.

Posteriormente el hombre, que dice ser ingeniero civil, indicó que la piel que le arrancó a su esposa, entre otros órganos, los arrojó al drenaje por vergüenza y miedo.

La policía tomó conocimiento del caso alrededor de las 10:20 horas del domingo pasado, en un departamento localizado en la calle Tamagno 258, en la Colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.

Feb 11, 2020