Mundo

Menor de 13 años de edad muere tras ser quemada por su exnovio, en Puerto Rico

May 13, 2019

La menor se negó a sostener un noviazgo con el hombre de 19 años de edad

Yomaira sufrió quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo, con las que luchó por más de un mes

Una menor de 13 años de edad perdió la vida luego de ser quemada por su exnovio, de 19 años de edad, en Cabo Rojo, Puerto Rico.

La adolescente, identificada como Yomaira Hernández Martínez, murió el pasado 10 de mayo luego de luchar por más de un mes, desde el 23 de marzo, por su vida en un hospital de dicha comunidad puertoriqueña.

Las investigaciones indicaron que la menor se negó a sostener un noviazgo con un hombre llamado Wilson Javier Meléndez Bonilla, quien en venganza entró a la casa de Yomaira y le prendió fuego.

El presunto homicida sostuvo una relación amorosa con la menor por seis meses, con el consentimiento de sus padres, informó Noticieros Televisa.

Sin embargo, el pasado 23 de marzo, ella decidió terminar la relación, por lo que el joven entró a la casa, impregnó de gasolina a Yomaira y le prendió fuego.

Detienen a mexicano por presuntamente abusar de una menor estadounidense durante un vuelo

Pese a que madre de la menor, Nannette Martínez Camacho, salió en auxilio de su hija, también resultó con quemaduras en la cara y brazos.

  5 alienígenas de Star Wars que sí existen

Ambas mujeres fueron llevadas al Hospital La Concepción, y tras estabilizar a la joven se determinó su traslado al Hospital Pediátrico en Río Piedras en donde ingresó a una unidad de cuidados intensivos.

Ya en la clínica pediátrica, los médicos encargados del caso diagnosticaron que Yomaira sufrió quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo.

En tanto, el presunto homicida fue acusado por cargos de agresión sexual y tres tentativas de asesinato, escalamiento agravado, incendio agravado y maltrato de menores.

Actualmente, se encuentra detenido en una cárcel de Puerto Rico y bajo investigación, en donde posiblemente enfrente cargos por homicidio.

 

May 13, 2019