Categorías
Mundo

Menor queda embarazada tras ser violada y su padre la mata para salvar el “honor” de su familia

El sujeto atacó a la menor de 17 años para salvar “el honor de la familia”

El hombre aseguró a los vecinos que la joven se había suicidado 

En el estado de Uttarakhand, en la India, un hombre estranguló a su hija de 17 años para salvar “el honor de la familia”, luego de que ella quedara embarazada como consecuencia de una violación.

Ante este hecho, la policía local informó que el hombre fue detenido y acusado de asesinato.

De acuerdo con RT, la víctima vivía con sus abuelos y fue el pasado martes cuando confirmó que estaba embarazada.

En cuanto el padre de la menor supo lo que sucedía, acudió a su domicilio por la madrugada para estrangularla mientras dormía.

Una vez cometido el crimen, el sujeto dijo a los vecinos que la menor se había suicidado y que había enterrado su cuerpo. Sin embargo, la autopsia reveló que la joven murió por estrangulación.

Tras su muerte, la policía decidió investigar también a los responsables de la agresión sexual de la que fue víctima, tomando muestras de ADN del feto.

En la India las agresiones en contra de mujeres son recurrentes. Datos oficiales demuestran que durante el 2018 se registraron 89 mil 097 crímenes, de los cuales el 31,9 por ciento fueron perpetrados por familiares de la víctima. El 27,6 por ciento de los casos se trataba de un ataque “con la intención de ofender su pudor”, un 22,5 por ciento correspondió al secuestro de mujeres y los casos de violación representaron un 10,3 por ciento.