Categorías
Tendencias

Metro de Berlín pide dejar de usar desodorante para que usuarios se pongan cubrebocas

Si las personas dejan de ponerse desodorante, el mal olor hará que usen cubrebocas

A través de redes sociales han publicado mensajes para concientizar a la gente 

Las autoridades del metro de Berlín, para hacer frente a los posibles rebrotes de coronavirus, han pedido a los pasajeros que dejen de usar desodorante en el transporte público.

“No nos dejas otra opción” publicó en su cuenta de Twitter BVB, la empresa que administra el metro, los tranvías y el bus de la capital alemana.

Dicha medida, aunque parezca absurda, tiene una explicación luego de que las autoridades locales se han dado cuenta de que pese a que la mayoría de las personas cumplen con las medidas de higiene necesarias para evitar la propagación del virus, todavía no es suficiente.

En las últimas semanas tanto en Berlín como en otras partes del mundo se ha visto que aunque las personas llevan mascarilla puesta dejan al descubierto su nariz. Es por ello que la operadora BVB cree que si los usuarios del transporte público dejan de usar desodorante, el mal olor impregnará el lugar y la gente optará por usar el cubrebocas correctamente. 

La ciudad de Berlín se ha convertido en un foco de nuevas infecciones, por lo que las autoridades quieren hacer todo lo posible para mantener la situación bajo control, informó La Vanguardia.