Categorías
México

Metro descansa a trabajadores de la tercera edad por el coronavirus

El STC Metro dio a conocer qué empleados descansarán por el Covid-19

Los trabajadores serán enviados a casa con goce de sueldo y sin afectación laboral

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que a partir de esta semana algunos empleados de limpieza como adultos mayores y con padecimientos crónicos descansarán en sus casas con goce de sueldo y sin ninguna afectación laboral.

El Metro estableció un acuerdo con las empresas externas que ofrecen los servicios de limpieza en estaciones y diversos inmuebles del transporte, con la intención salvaguardar la salud de sus trabajadores, compartió Excélsior.

Personal de áreas administrativas o que su desempeño no interviene en la operación directa del STC Metro, también podrá realizar sus actividades home office.

Mientras que trabajadores de subdirecciones, direcciones y gerencias estratégicas para la operación eficiente, segura y continua del Metro como Transportación, Instalaciones Fijas, Material Rodante y Seguridad institucional seguirán en sus labores con normalidad, exceptuando a algunos por su edad o salud que requieran estar en su casa.

Cabe señalar que una de las medidas sanitarias que el STC Metro ha implementado ante la pandemia del coronavirus es enviar a personal para desinfectar el interior de los vagones de los trenes cada que llegan a las terminales, así como al término de operaciones del día.

Cuadrillas responsables desinfectan lugares de contacto como paneles, asientos, tubos y pisos, además de las cuñetas en taquillas, torniquetes y diapasones, pasamanos de escaleras fijas y mecánicas, máquinas recargadoras y bebederos.