Tendencias

Mexicano desarrolla app para rastrear celulares robados aun cuando estén apagados

Jun 1, 2020

Por el momento la aplicación solo se encuentra disponible para Android

Un emprendedor mexicano llamado Bernardo Ruz Hernández creó una aplicación móvil para rastrear un teléfono celular extraviado o robado. Lo atractivo de la App Hammer Security es que el teléfono puede ser localizado hasta cuando está apagado.

“El mismo criminal activará la alarma sin darse cuenta”, se lee en una de las frases que describen la aplicación.

El requisito es entrar a la página de Hammer Security, iniciar sesión para tener acceso a la cámara, micrófono y ubicación del móvil en todo momento.

De acuerdo con Bernardo esta idea se le ocurrió luego de que un familiar fue secuestrado. El creador de la aplicación detalló que varios desarrolladores charlaron con víctimas de la delincuencia, así como expertos, con el objetivo de saber los comportamientos de los criminales y poder ofrecer una solución, informó Excélsior.

Entre las opciones de seguridad que tiene la plataforma están:

  • Botón de pánico, el cual funciona al dejar presionado durante cinco segundos el botón de volumen
  • Apagado en falso, aparecerá un botón falso de apagado mientras el celular permanezca bloqueado, al apretarlo fingirá que no está encendido
  • Bloqueo de aplicaciones, en este caso el usuario tendrá un pin de emergencia para bloquear apps
  • Accidentes automovilísticos, funciona solo cuando se va a más de 45 km/hora
  • Selfies, en caso de que alguien quiera desbloquear el celular más de cinco veces, se tomará una selfie de la persona que tenga el móvil
  Un niño encuentra una bolsa con metanfetaminas en una caja de Lego

Hammer Security por el momento solo se encuentra disponible para el sistema de Android y la app no es intrusiva y minimiza el uso de la batería del celular.

 

Jun 1, 2020