Tendencias

Mexicanos entre 18 y 40 años creen que sus hijos los mantendrán durante la vejez: Amafore

Sep 21, 2019

Solo el 15 por ciento de los mexicanos cree que vivirá de sus ahorros y el 3 por ciento que el gobierno los mantendrá

La investigación arrojó que las mujeres son más ahorrativas en materia de imprevistos y los hombres con respecto a su retiro o vejez

Una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), junto con la encuestadora Beundía&Laredo arrojó que los mexicanos creen que sus hijos los mantendrán durante su vejez.

La encuesta Ahorro y Futuro 2018: ¿Cómo viven los jóvenes el retiro?, fue aplicada del 27 de julio al 7 de agosto del año pasado, a 3 mil 30 personas entre 18 y 40 años de edad.  

Al respecto, el 53 por ciento de los encuestados piensa que sus hijos los mantendrán, este porcentaje se incrementa casi en un diez por ciento entre mayor es la población encuestada, únicamente el 15 por ciento considera que podrá mantenerse con sus ahorros, y el 14 por ciento que subsistirá con los ingresos de una pensión, mientras que el 3 por ciento sugiere que el gobierno tendrá la responsabilidad de su manutención económica.

También informó que el 67 por ciento tiene hábitos de ahorro, el porcentaje sube un 70 por ciento entre la población más joven encuestada, por otra parte el 39 por ciento asegura que ahorra por cualquier emergencia y el 18 por ciento pensando en su retiro y/o vejez.

  Estudio afirma que los tacos al pastor son más saludables que las barritas de granola

La investigación detalla que las mujeres son más ahorrativas en materia de imprevistos, sin importar el grupo de edad, en comparación con los hombres de cualquier grupo etario, que afirman ahorrar para el retiro y/o la vejez.

En tanto que el 48 por ciento prefiere ahorrar en alcancías y el 30 por ciento a través de cuentas de ahorro en su banco de preferencia. Al ser cuestionados sobre si les quedaba dinero a fin de mes, luego de cubrir gastos personales y de casa, el 50 por ciento dijo sí, pero solo en algunas ocasiones.

Entre los datos a destacar, el 79 por ciento de los encuestados ha escuchado hablar de las Afores y su utilidad, pero el 61 por ciento no tiene una cuenta de ahorro para el retiro, informó el sitio SDP Noticias.

Sep 21, 2019