México

Mexicanos, los que más horas trabajan entre los países de la OCDE

Jul 7, 2016

trabaja

Aunque somos los que trabajan más, no estamos considerados como los más productivos…

Entre los habitantes de los 34 países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los mexicanos son quienes más horas trabajan al año con dos mil 246 horas, superior a la media que es de mil 766 horas.

De acuerdo con el informe “Perspectivas para el Empleo 2016 e Igualdad de Género en la Alianza del Pacífico”, lo anterior no significa que hay una mayor productividad.

En México, en promedio cada habitante labora dos mil 246 horas anualmente o 280 días, le siguen Costa Rica (dos mil 230 horas), Corea del Sur (dos mil 113) y Grecia (dos mil 42).

  Dos salas de la SCJN, reyes de la flojera

En el otro extremo se encuentran los países desarrollados, los trabajadores alemanes son los que menos trabajan, sumando mil 371 horas laborables al año.

Por oro lado, el documento establece que los países más prósperos trabajan menos horas y dio a conocer que 22 por ciento de los jóvenes mexicanos entre 15 y 29 años son “ninis”.

Sin embargo, el presidente Enrique Peña Nieto celebró la meta de 2 millones de empleos formales durante su administración y afirmó que su Gobierno ha abierto más espacios laborales para los jóvenes.

Fuente: SinEmbargo



Jul 7, 2016