México, Canadá y EU serán sede del Mundial de 2026

Junio 13, 2018 6:55 am

La FIFA decidió que México, Estados Unidos y Canadá sean la sede del Mundial

En México se disputarán 10 de los 80 juegos de la competencia 

México, Estados Unidos y Canadá serán la sede del Mundial de Fútbol en el 2026, luego de obtener 134 votos de las asociaciones miembro de la FIFA, que representan el 67 por ciento.

Marruecos, quien competía contra la candidatura de Norteamérica, sólo obtuvo 65 votos, es decir un 33 por ciento.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) estuvo representada por el actual presidente Decio de María y el próximo Yon de Luisa, así como el secretario general, Guillermo Cantú.

Durante el Mundial del 2026, en México se disputarán 10 de los 80 juegos y existe la propuesta de que se realicen partidos de inauguración simultáneos para que uno de ellos sea en el país.

El proceso de elección se realizó por primera vez de manera pública, en la lucha de la FIFA por garantizar la transparencia tras el escándalo que hace tres años sacudió al organismo.

Los miembros de la FIFA tuvieron 15 segundos para emitir su voto vía digital y para ganar se necesitaban al menos el 50 por ciento de los votos, más uno.

Los 210 afiliados a la FIFA acudieron al Centro de Exposiciones de Moscú, de ellos solo votaron 203, ya que siete restantes no pudieron votar, incluidos los cuatro candidatos.

De acuerdo con el diario Cancha, México se convierte en el primer país en obtener por tercera vez la sede del Mundial. La primera fue en 1970 y la segunda en 1986. Cabe mencionar que la Copa del Mundo de 2026 será la primera que se dispute con 48 selecciones.

“Quien gana hoy es el fútbol y en este espíritu le deseamos a nuestros anfitriones rusos y a los equipos que compiten la mejor de las suertes, muchísimas gracias”, dijo Carlos Cordero, presidente de US Soccer.

Por su parte, previo a la votación, Decio de María, presidente de la FMF, aseguró que el Mundial de 2026 demostrará la unidad a través de la pelota.

“En México el fútbol no sólo es un deporte, es una pasión, es parte de nuestra cultura, de lo que somos, poder organizar la Copa Mundial de la FIFA sería un gran privilegio y sería un gran honor organizar la Copa del 2026 y compartir la pasión con nosotros”, declaró Decio de María.

“Los pueblos en nuestros tres países los recibirían con los brazos y corazones abiertos, viajes sencillos y asequibles, desde México a las calles de Montreal, a Miami…Verán que tenemos las mismas tradiciones, idiomas, música y comidas que conocen y aman. Será como un encuentro familiar, fútbol para todos, en un mundo en el que las fuerzas de la división intentan separarnos, una Copa Mundial en Norteamérica va a demostrar que el fútbol nos puede unir a todos, como familia, los estamos esperando”, concluyó entre lágrimas tras enterarse que México será sede del mundial.

Comentarios

comentarios

Loading...