México

En México hay escenarios que se comparan con las más desoladas guerras: Harp Helú

Ago 8, 2016

1.1

“Se vive temor en una tensa calma nublada”, dijo

El empresario se pronunció a favor del diálogo y en contra del paro masivo de empresas en Oaxaca

El empresario y filántropo Alfredo Harp Helú lanzó una carta titulada “Todos somos pueblo, amo a México”, donde expresó su preocupación por que en México hay escenarios que se comparan con las más desoladas de las guerras.

Harp Helú habló sobre la situación de Oaxaca y afirmó la necesidad de resolver el problema educativo mediante un diálogo que sea incluyente con los maestros.

También, el magnate rechazó el paro empresarial del día de hoy en la entidad, con el cierre de más de cuatro mil empresas y 120 hoteles, porque aseguró que perjudica más al pueblo.

El banquero hizo dos preguntas: ¿Qué le está pasando a nuestro país? y ¿Cómo llegamos a esto?

Harp instó al gobierno, al magisterio y a todos los organismos e instituciones involucrados para llegar a un acuerdo, mediante el diálogo incluyente, lo antes posible con el objetivo de no dañar más el tejido social.

  ¿Cuántas marcas nacionales conocen los mexicanos?

“La educación nos incumbe y la situación por la que pasa el país nos preocupa a todos”, enfatizó el empresario.

2.2

“Es triste ver escenas de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Nuevo León, la Ciudad de México y otras entidades que podrían compararse en ocasiones con las que vive la más desolada de las guerras: policías y civiles enfrentados, hombres armados, comercios cerrados… El corazón queda abatido” expresó el filántropo.

2.4

Harp Helú recalcó que hay ejemplos de maestros que han logrado que sus alumnos destaquen a nivel internacional, y que por eso debemos sentirnos orgullosos y tomarlos como modelo a seguir.

El empresario opinó que “la tardanza en resolver el conflicto provoca que la crisis económica se agrave más y que la moral de los mexicanos cada día esté más desesperanzada. El pueblo es el perjudicado, el más afectado, el más dolido”.

“Tenemos que reflexionar, hacer un alto en el camino, pensar en este pueblo que somos todos, creer en México”. expresó Harp Helú.

2.3

Fuente: Proceso

 

Ago 8, 2016