México

México no permitirá una violación a su soberanía, dice Ebrard ante anuncio de Trump

Nov 26, 2019

La SRE señaló buscará concretar una reunión de alto nivel con autoridades de EU

“México no admitirá nunca acción alguna que signifique violación a su soberanía nacional. Actuaremos con firmeza”, indicó el canciller

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que el gobierno de México no aceptará una violación a su soberanía.

“México no admitirá nunca acción alguna que signifique violación a su soberanía nacional. Actuaremos con firmeza”, indicó el canciller a través de su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de Ebrard son en respuesta a la advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció que buscará clasificar como terroristas a los cárteles mexicanos.

Mediante un comunicado, la SRE también señaló que el gobierno mexicano buscará concretar una reunión de alto nivel con autoridades del país norteamericano para expresar su posicionamiento sobre las declaraciones de Trump.

  Se burlan en redes de Notimex por error de traducción

El secretario federal también quiere establecer contacto con su homólogo, Michael Pompeo, así se indicó en el documento, referido por El Financiero.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que ha entrado en comunicación con las distintas autoridades correspondientes de ese país para conocer el contenido y los alcances de lo enunciado en ese espacio”, indicó

La SRE destacó que se encuentra a favor del diálogo y de una ruta que permita avanzar para reducir el flujo de armas y dinero por parte de la delincuencia organizada desde Estados Unidos hacia México.

“Por lo que se infiere de la declaración, y con base en la información que hasta el momento nos han hecho llegar las autoridades de nuestro país vecino, se estima que el encuentro propuesto por México se podrá llevar a cabo en el futuro cercano”, apuntó la SRE en el comunicado.

Nov 26, 2019