México

México recibe a 10 médicos cubanos para enfrentar covid-19

Abr 7, 2020

Los especialistas no atenderán de manera directa a los pacientes

Intercambiarán experiencias con los médicos nacionales para que se atiendan las emergencias sanitarias

A México arribó un grupo de médicos cubanos con el fin de colaborar con las autoridades de salud y atender la emergencia sanitaria derivada del coronavirus.

Fuentes referidas por el diario El Universal confirmaron la presencia de los especialistas en territorio mexicano, quienes no atenderán de manera directa a los pacientes, pero si intercambiarán experiencias con los médicos nacionales para que se atiendan las emergencias sanitarias.

Cabe recordar que en días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, de ser necesario, se solicitaría el envío de enfermeras y médicos especializados en terapia intensiva a Cuba. 

  Hospedan en Hotel Imperial a médicos cubanos; brindarán solo apoyo técnico

El gobierno cubano indicó que son 31 naciones las que actualmente reciben apoyo de sus médicos, y en el caso específico de México, se enmarca en la agenda de cooperación existente entre ambas naciones.

Al respecto, Francisco Durán, director de Epidemiología de la isla, puntualizó que “10 colaboradores de salud” viajaron a México, aunque no detalló el destino exacto o las especialidades de ellos.

Autoridades sanitaria en Cuba informaron que en la isla los casos de covid-19 llegaron a 396, de quienes fallecieron 11 personas.

Abr 7, 2020