México

México registra su quinta muerte por coronavirus; suman 405 casos positivos

Mar 24, 2020

“Con estos cinco casos el índice de letalidad es de 1.2 por ciento”, explicó López-Gatell

Aseguró que las medidas de mitigación se imponen con el objetivo de retrasar contagios

Este martes, la Secretaría de Salud dio a conocer que tuvo lugar un nuevo fallecimiento a consecuencia del coronavirus en México, con lo que suman cinco víctimas mortales por esta enfermedad.

“Con estos cinco casos el índice de letalidad es de 1.2 por ciento”, explicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En conferencia de prensa, autoridades de Salud confirmaron que ya son 405 casos positivos por Covid-19, 38 más que hasta este lunes, informó el portal de Reforma.

No obstante, el funcionario se dijo optimista del panorama y consideró que en los próximos 30 o 40 días podría registrarse una menor transmisión del virus luego de las medidas más restrictivas que se aplicaron en el país.

Asimismo, sostuvo que el cierre de fronteras y aeropuertos son medidas que no tienen posibilidad de eliminar el riesgo de que el virus ingrese a una nación, “ni siquiera puede retardar la llegada del virus”, dijo Lopez-Gastélum.

  No serán necesarios hospitales especializados si llega el coronavirus: Secretaría de Salud

Aseguró que las medidas de mitigación se imponen con el objetivo de retrasar contagios, sin embargo, consideró algunos riesgos si se imponen de manera temprana.

En este sentido, refirió que países como España e Italia implementaron la políticas de distanciamiento social mientras avanzaba la fase de ascenso rápido de casos, cuando ya era demasiado tarde.

Por ello, destacó que en México dichas medidas se establecieron en el punto ideal, cuando inició un aumento de casos, por lo que nuevamente reiteró su llamado a la población a quedarse en casa.

“Quédese en casa todo el tiempo que sea posible, posponga los eventos públicos, cancele eventos públicos, fiestas, bautizos, evítelos, al menos por un mes del 23 de marzo al 19 de abril”, planteó.

“Si se hace de manera simultánea, estas medidas van a tener el mejor impacto y todos nos vamos a beneficiar, tener una transición lenta sin saturar los servicios de salud”, añadió.

Mar 24, 2020