México

México y EU acuerdan renegociar el TLCAN; Canadá condiciona adhesión

Ago 27, 2018

Trump dio a conocer un acuerdo con México para renegociar el TLCAN

“Solo firmaremos un nuevo TLCAN que sea bueno para Canadá y bueno para la clase media”, indicó el gobierno canadiense

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un pacto con las autoridades mexicanas, el gobierno de Canadá condicionó su adhesión al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Solo firmaremos un nuevo TLCAN que sea bueno para Canadá y bueno para la clase media”, externó un portavoz de Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores canadiense.

A través de un comunicado, retomado por Excélsior, el portavoz de Freeland enfatizó que la firma de Canadá “es requerida” para renovar el TLCAN, así como el avance entre México y Estados Unidos.

  Trudeau pide elevar salarios en México

“Estamos en contacto regular con nuestros socios negociadores y seguiremos trabajando hacia un TLCAN modernizado”, destacó el portavoz.

Este lunes, Trump dio a conocer un acuerdo con México para renegociar el TLCAN, en vigor desde 1994, al que espera que se sume “pronto” Canadá.

El mandatario estadounidense detalló que aún están considerando si Canadá “puede ser parte de este pacto” o “puede ser un acuerdo separado”, mientras que con Ottawa próximamente iniciarán negociaciones para su eventual integración.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/en-los-proximos-dias-o-incluso-horas-podrian-resolverse-temas-pendientes-del-tlcan-guajardo/

Ago 27, 2018