Mundo

“Mi objetivo era matar al mayor número de mexicanos posible”, dijo el autor del tiroteo en Texas

Ago 4, 2019

Patrick Wood Crusius tenía como objetivo matar a la mayor cantidad de mexicanos durante el tiroteo en Texas

Si las autoridades confirman que Patrick escribió el manifiesto que promueve la teoría supremacía blanca, el ataque podría considerarse como “un delito de odio”

El sábado pasado un joven de 21 años desató un tiroteo en un centro comercial en El Paso, Texas, el cual dejó como saldo a 20 muertos y 26 heridos. De acuerdo con la cadena ABC News, Crusius dijo “mi objetivo era matar al mayor número de mexicanos posible”, compartió el diario El Universal.

Al respecto el jefe de la policía de El Paso, Greg Allen dijo durante una conferencia de prensa que: “Crusius se mostró muy comunicativo. Básicamente no se guardó nada. Se le hicieron preguntas muy particulares y respondió como necesitábamos que respondiera”, detalló.

Sin embargo el mismo sábado se supo de la existencia de un manifiesto atribuido a Patrick Wood Crusius, donde dice la “invasión de hispanos” como razón para consumar su ataque en el Walmart de Cielo Vista, donde de los 20 muertos hay tres mexicanos y de los 26 heridos, seis son connacionales.

  Encuentran encadenada del cuello a una mujer reportada como desaparecida en EU

John Bash, el fiscal del Distrito Oeste de Texas comentó que el tiroteo se está tratando como un “caso de terrorismo doméstico”. No obstante si las autoridades confirman que Patrick escribió el manifiesto que promueve la teoría supremacía blanca conocida como “el gran reemplazo”, el ataque podría considerarse como “un delito de odio”.

Asimismo Crusius manifestó una gran admiración por el presidente estadounidense, Donald Trump, “los migrantes pueden regresar a sus países si se les dan los incentivos necesarios. Lo que yo voy a hacer es eso”, escribió en el supuesto documentos publicado en sus redes sociales.

La cadena NBC News aseguró que el joven fue detenido bajo cargos de asesinato capital, en tanto que la policía no ha querido dar más detalles al respecto para no entorpecer la investigación.

Ago 4, 2019