Michael Kors copia diseño de las sudaderas de franela para venderlas en miles de pesos

Septiembre 14, 2018 9:36 am

El diseñador estadounidense presentó una sudadera similar a la de una prenda mexicana

Usuarios de redes sociales acusan de plagio al diseñador 

En la Semana de la Moda en Nueva York, la marca Michael Kors ha presentado una colección inspirada en el surf. Sin embargo, uno de los diseños que ha llamado la atención y ha generado polémica es una sudadera similar a la de una prenda que compró un fotógrafo mexicano en un mercado por solo 8 euros (180 pesos).

El artista Santiagopgm compartió en su cuenta de Facebook una imagen en la que aparece luciendo la sudadera que compró hacer dos años y la diseñada por Michael Kors. Ambas prendas mezclan líneas horizontales y verticales de gris claro y marengo, tienen un bolsillo delantero y capucha.

Tras la publicación de la imagen, usuarios de redes sociales criticaron al diseñador estadounidense, a quien acusan de plagio. 

En México es muy común encontrar estas sudaderas en mercados y puestos ambulantes, donde su precio oscila ente los 65 y 180 pesos, mientras que un diseño de esta marca puede costar más de 8 mil pesos. 

De acuerdo con El País, esta no es la primera vez que el diseñador es acusado de plagio. En 2014, Roberto Cavalli acusó a Michael Kors de copiar sus diseños. “Es realmente escandaloso y nadie tiene el coraje de decir nada. No está bien “, declaró el diseñador.

Comentarios

comentarios

Loading...