Opinión

Mientras tanto en Guanatos…Adeus Zamora!

Jun 4, 2014

Pues sí amiguitos, a apenas unos días del mundial de Brasil se la aplicaron gacho al Secretario General de Gobierno. Resulta que el rumor que ya se había soltado varias veces -casi tantas como los de la muerte de Chabelo-, esta vez sí fue cierto y Arturo Zamora se va, aunque ahorita su momento es como canción de Chente: está que se va, que se va… Que se va, que se va… Y nooooo seeeee haaa iidoo.

Finalmente la grilla que desde el principio le montó el grupo de chavos buena onda y chavorrucos que conforman el equipo del gobernador Aristóteles Saldoval surtió efectos y lograron hartarlo al grado de pedir lona en privado al góber para regresar al Senado de la República donde ya estaba bien a gusto en las grandes ligas del partidazo grillando como los meros chuchos, pero lo sacaron de su zona de comfort para venir a ponerle orden a un grupito que eran unos mocosos nalgasmiadas cuando él ya se dedicaba a la política.

Pese a que mi querido Aris se empeñó en negarlo cada vez que pudo, el patinón que dió en la entrevista que le hice saliendo del recinto del congreso luego lueguito de que tomó protesta como góber dejó claro que la neta, se lo impusieron. Y si lo dudan vean aquí el video:

Y pues como venía impuesto, pues apestaba. Apestaba entre los morros que ya se veían haciendo de las suyas sin que hubiera alguien con experiencia y dotes políticas como las de Zamora para jalarles las patillas cada vez que la cagaran. Pero no, llegó Zamorita y tuvieron que apechugar y dejar que al góber le hablara alguien más que sus cuates de la Prepa y que le dijera netas que ellos no ven, no sospechan o no quieren que sepa.

Y ese es el pedo. Que ahora que se va Zamora se queda casi pura gente a la que sólo le interesa quedar bien con el jefe y venderle una realidad de ensueño que el estado no tiene (sólo hay dos en su gabinete que no son así). Le venderán excelentes resultados con indicadores torcidos para que luzcan. El riesgo es que hay gentes que con la salida de Zamora crecen y se van a poner insoportables, acostumbrados como están a marearse por treparse a un ladrillo. Si de por si ya andaban, muy ufanos. Ahora van a estar peor.

  Gobernador de Jalisco y su padre involucrados en actos ilegales de campaña

Lo bueno es que, según se sabe hasta ahora, los cacasgrandes del DF no van a dejar ir por la libre a Aris y otra vez le impondrán un peso pesado, así que el problema de fondo será el mismo: que los cuates del góber se dediquen a grillarlo. Porque a eso sí le han aprendido. Se han vuelto expertos en joder al prójimo, se joden ente ellos de una manera fenómenal aunque sean del mismo equipo. Y ahí está otra veta de análisis, porque Zamora se va, pero hay gente en el gabinete que llegó por él o que le es incondicional. ¿Será que los cabrones que lograron hartar a Zamora no se conformarán hasta que no quedé nadie de él?

Si es así, chale. Estamos en manos de bebesaurios que en lugar de demostrar que el cambio generacional sirvió de algo, nos dejarán claro que aprendieron muy bien y mejoraron las prácticas de intriga palaciega tan propias del partido del que forman parte. Así que no les extrañe que en la silla del Virrey que deja libre Zamora veamos pronto la adapación en región 4 de Game of Thrones hasta que por fin quede en ella uno de los cuates de Aris.

*Esta columna refleja sólo el punto de vista de su autor
POR: Ricardo Salazar
@salazargdl


Jun 4, 2014