México

Migrantes centroamericanos rechazan ofertas de apoyo del gobierno mexicano

Nov 7, 2018

Los migrantes rechazaron el apoyo del gobierno mexicano

“En su gran mayoría, los integrantes de este grupo rechazaron las garantías y facilidades que otorga el gobierno de nuestro país”, sostuvo la Segob

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que la mayoría de los integrantes de la caravana migrante que llegaron a la Ciudad de México no quisieron solicitar refugio.

A través de un comunicado, retomado por Reforma, la dependencia federal también indicó que los centroamericanos declinaron adherirse al programa federal “Esta es tu casa”, que sería ejercido de manera temporal.

Detalló que los migrantes rechazaron de manera pública este apoyo del gobierno mexicano, pese a que tienen orientación y asistencia permanente.

  Mujeres juegan cartas en pleno partido Morelia-Querétaro

“En su gran mayoría, los integrantes de este grupo rechazaron las garantías y facilidades que otorga el gobierno de nuestro país para acogerse a las medidas de protección internacional”, expuso la Segob.

“El grupo de centroamericanos que se encuentra actualmente en la Ciudad de México fue oportuna y debidamente enterado sobre los requisitos de ley para ingresar de manera ordenada y segura a México”, agregó.

Asimismo, destacó que a su paso por los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Puebla, la caravana ha recibido el apoyo de las instituciones federales, en el ámbito de seguridad y humanitario.

Migrantes centroamericanos consideran ofertas de trabajo en México

 

Nov 7, 2018