Tendencias

Millonarios piden que le cobren más impuestos para hacer frente a la pandemia

Jul 13, 2020

En la carta firmada por más de 80 millonarios destaca la heredera de Disney, Abigail Disney

Los empresarios piden el aumento de impuestos a los más ricos para financiar programas estatales 

El grupo “Millonarios por la humanidad”, integrado por ricos de diversos países del mundo, solicitó este lunes a sus gobiernos que aumenten los impuestos a los más acaudalados para que ayuden a financiar programas estatales tras la pandemia de coronavirus.

“Hoy, nosotros, los millonarios y multimillonarios […] pedimos a nuestros gobiernos que aumenten los impuestos a personas como nosotros. Inmediatamente. Sustancialmente. Permanentemente”, señala la carta firmada por unos 80 millonarios, entre los que se encuentran la heredera Disney, Abigail Disney, el guionista británico Richard Curtis, y el empresario danés Djaffar Shalchi.

  Joven sufre daño pulmonar tras salir a correr en China

En la carta publicada días antes de la próxima reunión del G20, los empresarios advierten que el brote de coronavirus podría llevar a millones de personas más a la pobreza y poner en peligro el funcionamiento de los sistemas de salud pública, por lo que instan a los mandatarios a asumir la responsabilidad de recaudar fondos y distribuirlos de forma justa, destacó el sitio RT.

“Tenemos una enorme deuda con las personas que trabajan en el frente de esta batalla global… Se necesita ahora desesperadamente y que seguirá necesitándose en los años siguientes, mientras el mundo se recupera de esta crisis”, concluyeron.

Jul 13, 2020