Mundo

Millones de ciudadanos piden al Colegio Electoral que dé la presidencia a Hillary

Nov 15, 2016

trump

La votación del Colegio Electoral será el próximo 19 de diciembre

Los electores pueden aún cambiar su voto

Por medio de una petición en la plataforma Change.org, millones de ciudadanos estadounidenses piden al Colegio Electoral que vote por Hillary Clinton, pues afirman que ella fue  la ganadora del voto popular y por ello debería ser presidenta, a pesar de tener menos votos electorales que Donald Trump.

En las elecciones del pasado 8 del noviembre, los estadounidenses no votaron directamente por su nuevo presidente, sino por los integrantes del Colegio Electoral que votarán por el nuevo mandatario de ese país.

Los electores no tienen la obligación legal de votar por el partido que decidieron los ciudadanos, por ejemplo, si en Florida el ganador fue el partido republicano, en la votación del Colegio Electoral los electores podrían cambiar de opinión y votar por el partido demócrata.

Sin embargo, esto es poco probable que suceda.

No obstante, más de 4.3 millones de personas han firmado la petición para que los electores cambien su voto y lo cedan a Hillary Clinton.

  Keith Richards, de los Rolling Stones, amenazó con un cuchillo a Donald Trump

 

De acuerdo con el conteo realizado por la cadena BBC, Clinton obtuvo 61,047,207 votos ciudadanos y Trump 60,375,961 .

Aunque la mayoría haya votado por la demócrata, quien resultó ganador fue el republicano, ya que él ganó los estados clave y logró 290 votos electorales, contra los 228 de Clinton.

Los electores emitirán su voto el 19 de diciembre. En caso de que decidan cambiar su voto, algunos podrían enfrentar multas de hasta 1,000 dólares, dependiendo del estado del que provengan, pero en otras entidades no son sancionados si deciden hacerlo.

 

 

De acuerdo con The Washington Post, sería la primera vez en 180 años que hubiera una “conspiración” entre electores para modificar el resultado de las votaciones y es improbable que los republicanos bloqueen el triunfo de Trump.

Aquí puedes consultar la petición.

Fuente: Aristegui Noticias

 

Nov 15, 2016