Mundo

Ministra de Nueva Zelanda propone laborar 4 días para fomentar la economía y turismo tras la cuarentena

May 20, 2020

Jacinda Ardern señaló que estas opciones de trabajo fomentarían el turismo en el país

El modelo se basa en laborar cuatro días a la semana para tener más tiempo libre

Jacinda Ardern, Primera Ministra de Nueva Zelanda, sugirió que los empleadores consideren una semana laboral de cuatro días, así como otras opciones de trabajo más flexibles para permitir la conciliación de las familias y fomentar el turismo interno del país.

De acuerdo con The Guardian, la funcionaria publicó un video en Facebook en el que señaló que recogió todas las sugerencias ciudadanas, desde una semana más corta a tener más días festivos con el objetivo de estimular la economía.

“Se lo he escuchado a muchas personas y en definitiva debe ser algo que tienen que debatirlo empleados y empleadores. El covid nos ha enseñado muchas cosas, entre ellas la flexibilidad laboral y el teletrabajo”, añadió Ardern.

  Medios de todo el mundo informan de los "Pánama Papers"

Este sistema estaría inspirado en el kurzarbeit alemán, que permite mantener y compatibilizar el empleo con tener más tiempo libre o invertirlo en mejorar sus capacidades, informó medio español eldiario.es.

De igual manera, hizo un llamado a los empresarios a tener en cuenta esta opción cuando en su compañía aplique este modelo pues asegura “ayudaría al turismo” en Nueva Zelanda.

El anuncio informal de la Primera Ministra surge tras concluir la cuarentena en aquél país. De hecho, varios locales ya habían implementado esta opción desde hace varios años.

May 20, 2020