Morena perfila de nuevo a Barbosa como candidato en Puebla

Diciembre 31, 2018 6:21 pm

 

Polevnsky adelanta que es probable que Barbosa repita como candidato en Puebla

Insistió en que tiene todo para ganar, y les robaron la elección

Luego de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, Puebla se prepara para tener elecciones extraordinarias y definir al nuevo gobernador.

Ante ello se ha especulado sobre la prudencia de que sea nuevamente Miguel Barbosa quien represente a Morena en dicha elección, pues tras lo hechos en los que falleció la gobernadora han surgido varios rumores sobre su responsabilidad en los hechos.

Sin embargo, esto parece no preocupar a Morena, pues su dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, aseguró el día de hoy que hay una amplia posibilidad se que sea Barbosa quien repita como candidato a Gobernador de Puebla.

“Seguramente sí será Miguel Barbosa nuestro candidato, por supuesto, y tenemos todo para ganar como hicimos en la elección pasada. (…) Fue nuestro candidato a Gobernador, él ganó la elección, a él le robaron la elección”, dijo la dirigente.

Estas declaraciones fueron hechas luego de que Polevnsky asistiera a la toma de posesión del Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, donde insistió en que el proceso que dio el gane a Martha Érika Alonso estuvo lleno de irregularidades.

Para estas elecciones extraordinarias sugirió que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) quien se haga cargo del proceso para garantizar su legitimidad, pues el Organismo Público Local Electoral de Puebla es sumamente corrupto.

Nosotros estamos pidiendo que la elección la atraiga el INE, el Instituto Electoral de Puebla es ultra corrupto. No queremos que la elección quede en manos del Ople, que hizo todas las cosas mal, por eso queremos que la atraiga el INE”, dijo la morenista.

De acuerdo con una publicación de Reforma, Polevnsky agregó que, en caso de que el INE no asuma los comicios, llamarán a la ciudadanía para que haya más vigilancia y evitar que vuelvan a existir irregularidades.

Fue el pasado 24 de diciembre que la gobernadora Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, fallecieron tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban a la Ciudad de México.

Tras el accidente surgieron diversas teorías conspiratorias sobre el deceso de la funcionaria, entre ellas las que señalaban a Morena de haber orquestado el accidente.

No obstante, la lideresa de Morena ha rechazado todas las especulaciones en torno a ello y acusó al PAN de no respetar el periodo de duelo.

Comentarios

comentarios