Morena presenta en el Senado su iniciativa para regular la marihuana

Noviembre 8, 2018 8:25 pm

Sánchez Cordero hizo un llamado a revisar la iniciativa y enriquecerla, pues esta busca el equilibrio

El día de hoy en el Senado de la República, la bancada de Morena presentó este jueves una iniciativa para regular el uso y consumo de la marihuana.

La encargada de presentar el proyecto fue legisladora Olga Sánchez Cordero, quien sostuvo que el objetivo de esta iniciativa es buscar el equilibrio.

“No queremos más muertos. La iniciativa busca equilibrio y terminar de una vez por todas con la guerra que nos sigue matando”, expresó.

El proyecto fue turnado a comisiones, por lo que la legisladora invitó a que se analice el tema a fondo y se hagan aportaciones para enriquecerlo pues su propuesta para busca sumar a la pacificación del país.

Ante ello, el senador panista Gustavo Madero y el grupo parlamentario del PRD se sumaron al proyecto.

De acuerdo con una nota de Reforma, el proyecto propone la creación del Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis el cual expenderá permisos a los consumidores que pretendan portar una porción mayor de marihuana a lo permitido por la ley.

Actualmente, el artículo 4 establece que una persona podrá “portar hasta 30 gramos de cannabis”, pero las modificaciones del proyecto presentado por Sánchez Cordero abren la posibilidad a que sea un poco más.

El proyecto contempla en su artículo 10 la posibilidad de sanciones de carácter penal a quienes violen las prohibiciones contenidas en dicho artículo.

“Queda estrictamente prohibido, bajo las disposiciones de esta Ley: el comercio, distribución, donación, regalo, venta y suministro de productos de cannabis para uso adulto a menores de edad (y) emplear a menores de edad en actividades de comercio, distribución, donación, regalo, venta y suministro de productos de Cannabis. La persona que incumpla este artículo será sancionada penalmente conforme a la legislación aplicable”, dice el mencionado artículo.

Según una publicación de Reforma, el Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis determinará los puntos de venta autorizados y el consumo de la marihuana quedará permitido en “espacios públicos, a excepción de los espacios 100% libres de humos de tabaco”.

 

Comentarios

comentarios