Mundo

Muere el primer bebé de coronavirus en Chicago

Mar 29, 2020

La muerte del bebé es un caso inusual entre las víctimas mortales por Covid-19

Este deceso se suma a la lista de las 13 personas fallecidas por coronavirus en Chicago

Funcionarios de Illinois, en Chicago, Estados Unidos, informaron sobre el deceso de un niño menor de un año por coronavirus, un caso inusual entre las víctimas mortales de la pandemia.

El gobernador JB Pritzker dijo a la prensa que “un bebé” se encontraba entre las personas fallecidas en las últimas 24 horas en Illinois a consecuencia del virus.

El reporte del Departamento de Salud Pública estatal anunció que el menor era un bebé y dio positivo en Covid-19.

“Nunca antes hubo una muerte asociada con Covid-19 de un bebé”. “Se está realizando una investigación completa para determinar la causa del deceso”, apuntó el director del Departamento de Salud, Ngozi Ezike.

Por su parte, el gobernador se mostró conmovido por la noticia, “es especialmente triste para la familia (…) por los años que le robaron a este bebé. Deberíamos llorar”.

Hace algunos días, Jerome Salomone, director general de Salud en Francia, comunicó la muerte de una adolescente de 16 años en las inmediaciones de París. Sobre el caso detalló que “las formas graves (de coronavirus) entre los jóvenes son muy raras”.

  Sean Penn tiene "un terrible remordimiento" tras artículo sobre 'El Chapo'

La semana pasada en California, Estados Unidos, autoridades de salud del condado de Los Ángeles informaron que un adolescente había perdido la vida a consecuencia de este virus, sin embargo, indicaron que el caso era complejo y que probablemente la causa de su muerte haya sido otra.

En varios estudios se ha detectado que el Covid-19 afecta principalmente a pacientes mayores y a personas con afecciones subyacentes.

Por el momento, Estados Unidos registra el mayor número de casos nuevos por coronavirus en el mundo con más de 120 mil, no obstante, su cifra de fallecidos que es de casi 2 mil, está por debajo de la reporta en Italia, España y China.

Durante las últimas 24 horas hubo al menos 450 decesos por Covid-19 en Estados Unidos, el bebé que murió en Chicago se suma a la lista de los 13 muertos registrados en Illinois por el virus, compartió El Universal.

 

Mar 29, 2020