Tendencias

Mujer argentina compra una casa de tres pisos en Italia por un euro

Nov 25, 2019

Adquirió una casa de tres pisos que mide 250 metros cuadrados

La mujer compró la casa como parte de la iniciativa lanzada por las autoridades del municipio de Mussomeli

Carla Solari es una mujer argentina que ha comprado una casa en Sicilia, Italia, de tres pisos, de 250 metros cuadrados y en condiciones bastante buenas, por un euro.

Esto como parte de la iniciativa impulsada por las autoridades del municipio de Mussomeli, que busca rescatar las casas abandonadas de la región, en el que actualmente solo viven 10 mil habitantes.

  Conejo escapa de su casa para comer mariguana

Solari adquirió la vivienda, luego de visitar Italia y conocer la iniciativa local. Ahora planea montar su propio negocio enfocado a la joyería.

Uno de los titulares de esta iniciativa asegura que en los últimos dos años se han vendido 120 casas.

A pesar de lo barato que puede ser conseguir una de estas viviendas, el comprador debe comprometerse a renovarla en un plazo máximo de tres años. 

Además el ayuntamiento exige al interesado un pago de 50 mil euros para garantizar el cumplimiento de su compromiso. Asimismo, el propietario deberá correr con la carga impositiva de los trámites, que suele oscilar -según cuentan en la web de la iniciativa, entre los 2 mil 500 y los 4 mil euros. Todo ello sin tener en cuenta los impuestos locales que deba afrontar por la vivienda.

De acuerdo con el portal 20 Minutos, los costes de renovación van entre los 100 euros por metro cuadrado para obras menores hasta los 700 si la renovación es completa.

Nov 25, 2019