México

Mujer de Coahuila fallece tras ingerir pastillas para bajar de peso

Ago 29, 2017

Las pastillas eran de la marca Alfa Extreme

Siguió consumiéndolas a pesar de que se sentía mal

En el ejido El Olivo, en Matamoros, Coahuila, una mujer falleció en su vivienda luego de haber consumido pastillas para adelgazar.

La mujer, de 35 años, había estado tomando las pastillas de la marca ALKA EXTREME, y de acuerdo con Fidel Silva Adame, su marido, este producto la había hecho sentir mal desde la primera ingesta, pero continuó tomándolas.

Una nota publicada por Vanguardia detalla que las autoridades municipales recibieron un reporte, por parte del C4, que informaba que en el ejido el Olivo se encontraba una persona sin vida dentro de su casa.

  Joven ingiere pastillas para adelgazar y termina con muerte cerebral

Al lugar arribó una unidad de la Cruz Roja y varios agentes. Los paramédicos que la revisaron, informaron que la mujer ya no contaba con signos vitales e indicaron que su deceso fue por muerte natural.

No obstante, debido a la información aportada por el marido en relación al consumo de las pastillas, las autoridades ordenaron realizar la necropsia de Ley a fin de conocer cual fue la causa oficial de su deceso.

Además se dio a conocer que se mandará una alerta directa a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre ese tipo de productos, que se anuncian supuestamente para bajar de peso y que pueden ser mortales.

Ago 29, 2017