Mujer demandará a profesor de Educación Física por poner a correr a su hijo 10 minutos

Febrero 5, 2019 8:15 am

La mujer se quejó porque el docente no se preocupó por la salud de sus los alumnos 

Algunos de los estudiantes se desmayaron y vomitaron durante la rutina de ejercicio 

Una madre anunció que demandará al profesor de Educación Física de la escuela secundaria Rafael Ramírez Castañeda, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por poner a correr a los alumnos alrededor de la cancha durante 10 minutos.

En un video difundido en redes sociales se puede ver a la mujer explicando lo ocurrido durante la clase. Ella asegura que el maestro no se preocupó por poner a calentar a los adolescentes, por lo que muchos comenzaron a desmayarse, su hijo intentó apoyar a sus compañeros pero el calor se lo impidió y también empezó a vomitar y desmayarse.

Al respecto, la Secretaría de Salud del estado dispuso un cerco sanitario para verificar las condiciones de salubridad en que se encuentran las instalaciones de dicho centro educativo.

Además las autoridades sanitarias otorgaron 13 consultas a los jóvenes afectados, las cuales arrojaron diagnósticos de infecciones respiratorias agudas, cuadros gastrointestinales y de asma, gastritis y neurosis.

La Secretaría de Salud informó que los síntomas que presentaron los alumnos fueron dolor de cabeza, visión borrosa, taquicardia, náuseas, vómito, cansancio, mareo, deshidratación, entre otros signos.

Debido a ello, las autoridades hicieron una inspección en la escuela para investigar las condiciones de higiene y si algún otro factor provocó estos malestares a los alumnos.

 

Comentarios

comentarios