México

Mujer denuncia a Banco Azteca por perder anillo valuado en 20 mil pesos

Dic 11, 2019

La afectada empeñó un anillo valuado en 20 mil pesos, el cual fue extraviado

La casa de empeño dijo que un empleado saqueó la caja fuerte de la sucursal

Una mujer de nombre Pilar Serrato denunció públicamente a empleados de la sucursal de Banco Azteca, ubicada en la Plaza Bella de Ramos Arizpe, Coahuila, por robo y estafa, pues asegura que empeño un anillo con un diamante hace cuatro meses, y no le fue entregado.

La afectada acudió a realizar su último pago el día de ayer para recuperar la joya de oro con diamante valorada en 20 mil pesos, pero al pagar le entregaron un recibo para que acudiera a la ventanilla de reclamos y entrega, informó el portal Vanguardia.

En esa ventanilla, el empleado debió haberle entregado la joya, pero tardó más de media hora en salir, luego le dijo que de la caja fuerte sacó una bandeja donde resguardan las joyas, la cual estaba vacía.

El trabajador le comentó que la joya se había perdido, pero que cuenta con un seguro de gastos para responderle por su pago.

  Un hombre se suicida junto con sus 9 perros; paramédicos logran rescatar a un can (VIDEO)

Me prestaron 3 mil 500 pesos, la joya vale 20 mil pesos y según el seguro me va a pagar otros 3 mil 500. Yo iba a la segura, que iba a recuperarlos con los pagos, (por eso) firmé un seguro”, reclamó la mujer.

Pilar Serrato contó que para que no acudiera a interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, algunas personas de la misma casa de empeño le dijeron que lamentaban la situación y que un empleado saqueó varias piezas de la clientela, lo cual están investigando.

La afectada advirtió que el día de hoy interpondrá una denuncia por abuso de confianza, pues le recalcaron que el lugar era seguro, por ello exige a la Fiscalía el análisis de las cámaras.

Serrato indicó que la casa de empeño solo quiere darle 3 mil 500 pesos, cantidad que no piensa aceptar, porque pagó 360 pesos mensuales durante cuatro meses y siempre fue puntual.

Dic 11, 2019