México

Mujer denuncia a policía por presunto abuso sexual

Sep 9, 2019

El uniformado aprovechó para hacerle tocamientos a la víctima durante una revisión

Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, comunicó que investigan un nuevo caso de abuso sexual por parte de un elemento de la policía, el cual fue separado de sus funciones.

De acuerdo con el reporte, el uniformado hacía rondines de vigilancia en la zona de Tepito, cuando supuestamente hizo tocamientos a una mujer argumentando que era parte de una revisión, informó el portal Noticieros Televisa.

“Efectivamente, se abrió una carpeta por denuncia de una afectada, hay que investigar de la manera más objetiva y la Secretaría, por su lado, aportar todas las pruebas necesarias para que se desahogue sin lugar a dudas los hechos, yo diría qué hay que esperar al resultado de esas investigaciones, me refiero algunas terminan con esas imputaciones y otras no, insisto en que el compromiso es que ningún abuso de este tipo por parte de un policía va a quedar impune”, detalló el secretario de la SSC.

  "Hermana, yo sí te creo", le dicen monjas a víctima de La Manada en España

Según el relato de la víctima, la presunta agresión ocurrió el fin de semana pasada, en la calle Jesús Carranza, cuando ella iba caminando y dos policías la detuvieron. Ambos le dijeron que la iban a revisar, porque sospechaban que traía droga. En esos momentos, uno de los uniformados aprovechó para tocarla.

Sep 9, 2019