México

Mujer denuncia desaparición de uno de sus bebés en hospital de la CDMX

Jul 23, 2018

La madre ingresó por un embarazo gemelar, pero tras el parto sólo le entregaron un bebé

Uno de los médicos le dijo que su segundo bebé “se desintegró”

La Procuraduría General de justicia (PGJ) de la Ciudad de México inició una investigación en el Hospital Ticomán por la presunta desaparición de un bebé recién nacido.

Una mujer, de 25 años de edad, identificada como María Guadalupe “N”, denunció que a principios de junio ingresó a ese hospital por un embarazo gemelar, sin embargo, después del parto le entregaron sólo a uno de sus bebés. 

El médico que atendió a María le dijo que “nunca existió el otro bebé, que se desintegró”, lo cual era ilógico para ella, por lo que en caso de que hubiera fallecido su otro bebé exigía ver sus restos, por el personal médico no le dio respuesta, difundió el diario Excélsior.

  Hombre golpea y deja inconsciente a una mujer en calles de Saltillo, Coahuila

Además, la joven denunció que recibíó amenazas. Le dijeron que “no hiciera nada porque solamente me iba a meter en problemas legales”.

Luego de que la noticia se difundiera, salieron a la luz otros tres casos similares en los que las gestantes denunciaron malos tratos de parte de los médicos y enfermeras del hospital.

Asimismo, dieron a conocer la muerte de recién nacidos, por lo que solicitaron a las autoridades capitalinas una investigación en el nosocomio.

http://www.mientrastantoenmexico.mx/inadecuada-atencion-medica-provoca-perdida-de-vision-a-dos-ninos/

Jul 23, 2018