Tendencias

Mujer dona 9 mdd a organizaciones benéficas al morir; su familia no sabía que tenía una fortuna

Feb 21, 2020

Sheila dejó estipulado en su testamento el nombre de las organizaciones beneficiadas

Nunca se casó, no tuvo hijos y nadie de su familia sabía a cuánto ascendían sus ingresos

Antes de morir a los 87 años Sheila Woodcock, una mujer residente de Newcastle, en Nueva Gales del Sur, Australia, decidió donar su fortuna de más de 9 millones de dólares a 15 organizaciones benéficas.

Fue el pasado miércoles, cuando su primo y tutor Kent Woodcock reunió a los representantes de las organizaciones para informales de la decisión de Sheila, quien falleció en mayo de 2018.

Sheila dedicó su vida a viajar y a compartir su tiempo con amigos, jamás se casó y no tuvo hijos. Era una mujer reservada y nadie sabía a cuánto ascendían sus ingresos.

Antes de morir dejó escrito un testamento en el que estipulaba detalladamente el nombre de las organizaciones que serían beneficiadas con su fortuna.

Durante 30 años, Sheila apoyo a la organización “Guide Dogs NSW/ACT”, institución que en una ceremonia decidió nombrar “Woody” a uno de sus perros guía en honor a la benefactora.

De acuerdo con el sitio RT, el dinero de la mujer será destinado a diversas obras como:

  Una pareja viaja en moto cargando a su bebé en una carreola

La creación de una beca de desarrollo médico para que tres graduados asistan al Congreso de la Federación Internacional de Diabetes cada dos años.

Impulsar la investigación genómica celular dirigida por el Instituto Garvan de Investigación Médica de Australia.

La construcción de un nuevo hospital veterinario en la ciudad y apoyo al trabajo humanitario de la Cruz Roja Australiana.

Así como el financiamiento de investigaciones para la creación de un nuevo programa de detección de cáncer de mamá y de un programa de entrenamiento y preparación de perros guías.

Feb 21, 2020