Mundo

Mujer dona leche materna tras muerte de su bebé

Nov 28, 2019

Sierra Strangfeld, de 25 años de edad, sufrió la perdida de su bebé

“No pude salvar la vida de Samuel, pero tal vez podría salvar la vida de otro bebé”, expresó la madre en su publicación

Tras la muerte de su bebé, una joven madre de Wisconsin, Estados Unidos, donó aproximadamente 15 litros de leche materna para otros menores que la necesitan.

Sierra Strangfeld, de 25 años de edad, sufrió la perdida de su bebé, llamado Samuel, quien padecía un trastorno genético.

  Samsung moverá su planta de México a Estados Unidos

Sin embargo, la mujer continuó produciendo leche por lo que decidió obsequiar su leche a otros pequeños que les pueda hacer falta.

A través de su cuenta de Facebook, Sierra compartió una fotografía de las bolsas de leche, junto con un mensaje en el que explicaba su decisión de donar el alimento.

“No pude salvar la vida de Samuel, pero tal vez podría salvar la vida de otro bebé”, expresó en su publicación, misma que de inmediato se viralizó.

Asimismo, la joven recordó que en su primer embarazo no pudo amamantar a su hija, ya que no produjo leche, por lo que su cuñada se ofreció a alimentar a su pequeña, quien logró resistir los primeros meses de vida.

Esta acción inspiró a Sierra para ayudar a otros bebés que necesiten de leche materna y no tengan acceso a ella, refirió Noticieros Televisa.

“Antes de que Samuel falleciera, me dije a mí misma que me sacaría la leche para donarla. Después de todo, a Porter -su otra hija- le dieron leche donada más de la mitad de su primer año de vida”, relató.

Samuel, su segundo hijo, nació con una trisomía en el cromosoma 18, conocido como Síndrome de Edwards, lo que provocó su muerte sólo a las tres horas de nacido.

La madre donó la leche al banco de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y también creó la fundación Sonriendo por Samuel, con la que busca concientizar sobre el Síndrome de Edwards.

Nov 28, 2019