México

Mujer en penal varonil no fue violada, fue penetración con los dedos: Secretario de Seguridad

Feb 15, 2020

La mujer no fue abusada sexualmente, fue penetración con los dedos: Ismael Camberos

El secretario de Seguridad de Zacatecas asegura que es normal meter a mujeres a penales varoniles en la entidad

Durante la semana se dio a conocer el caso de una mujer identificada como Brenda “N” que fue recluida en un centro penitenciario varonil durante dos meses en Zacatecas, y que fue abusada sexualmente por el jefe de custodios que se encuentra prófugo de la justicia.

La Comisión de Derechos Humanos del estado recomendó a las autoridades que la mujer fue inscrita en el registro estatal de víctimas y llamaban a reparar el daño ocasionado.

Sobre el tema, el secretario de Seguridad el estado, Ismael Camberos, permanece en la mira de la prensa tras comentar que la agresión que sufrió la mujer no fue sexual, sino violación ‘equiparada’, pues la penetración por parte de su agresor fue con los dedos.

  Autoridades aseguraron 62 inmuebles a grupo delictivo en Michoacán

El secretario hizo estas declaraciones durante una entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, a quien aseguró que en Zacatecas es normal meter a mujeres a penales varoniles, y que en el caso de Brenda “N”, no solo es para hombres, sino es un “establecimiento distrital donde se admiten mujeres.

Apenas el día de ayer 14 de febrero se informó que tanto el Director de Prevención y Readaptación Social, Adan Jiménez Solano, y el titular del penal de Calera habían sido destituidos, no obstante se desconoce si se procederá en su contra, así como contra el agresor de Brenda “N”, compartió Sopitas.

Feb 15, 2020