Tendencias

Mujer engañó a Zara por meses y estrenaba ropa sin pagar nada; la condenan a 6 meses de prisión

Oct 21, 2019

La mujer cambió durante meses las etiquetas de las prendas y se las ponía a ropa usada

Fue condenada a seis meses de prisión y no podrá entrar a los establecimientos de esta cadena de ropa

Tania M. A., una mujer de 31 años originaria de Zaragoza, España, logró durante varios meses estrenar ropa Zara sin pagar por nada mediante un táctica que ideó para engañar a los empleados.

La joven actuó de forma meticulosa, ya que les quitaba las etiquetas (internas y externas) y se las ponía a otras prendas ya usadas, gracias a que conocía los códigos de barras que varían de acuerdo a la tonalidad de la ropa, para no llamar la atención.

Además evitaba ser atendida por las encargadas de las tiendas que controlan más “el ‘stockage”, lo que les hubiera permitido darse cuenta de que la prenda devuelta no se correspondía con la etiqueta.

  Joven con síndrome de Down salva a dos niñas de morir ahogadas en Italia

Tania nunca solicitaba la devolución en efectivo e intentaba tratar solo con las cajeras, las cuales rotan más y suelen fijarse únicamente en que coincidan las etiquetas.

Sin embargo, Inditex, la dueña de Zara, se dio cuenta del engaño e identificó a la mujer a través de los datos de la tarjeta que utilizaba para hacer las devoluciones, por lo que fue detenida y condenada a seis meses de prisión, además de que no podrá entrar a los establecimientos de esta cadena de ropa, informó RT.

Oct 21, 2019