México, Mundo

Mujer es inducida al coma tras sufrir rasguño de su gato

Nov 12, 2019

La mujer recibió un rasguño en la mano por su parte de su mascota

Los médicos indujeron a Shirley un coma durante cinco días, para que su cuerpo lograra recuperarse

Una mujer de origen británico fue inducida al coma luego de que su gato siamés la rasguñó mientras trabajaba en el jardín de su casa.

Shirley Hair, de 65 años de edad, residente de la localidad de Winterbourne, recibió un rasguño en la mano por su parte de su felino, llamado Chan.

Sin embargo, horas más tarde la mano de Shirley se comenzó a hinchar, además de presentar mareos, pérdida de apetito y dolores musculares.

Los días pasaron pero la salud de la mujer no mejoró, por el contrario, su piel comenzó a ennegrecerse y su brazo completo se hinchó.

  Unidad canina ha rescatado a 12 personas con vida en Juchitán (VIDEO)

Por ello, la mujer decidió se trasladarse a un hospital cercano, en donde los médicos que la atendieron le diagnosticaron neumonía y fascitis necrosante, una infección bacteriana que se expande con gran velocidad.

Asimismo, le alertaron sobre fallos que presentaba en varios órganos por un choque séptico y necrosis, informó Noticieros Televisa.

Con el propósito de salvar su vida, los médicos indujeron a Shirley un coma durante cinco días, para que su cuerpo descansara y lograra recuperarse satisfactoriamente.

El incidente ocurrió el pasado mes de abril, pero tras dos meses de cuidados intensivos, varias cirugías e injertos de cabello, Shirley fue reportada con un estado de salud favorable.

Nov 12, 2019