Mujer es sentenciada a 42 años de cárcel por prostituir a su hija y obligar a pedir limosna a otra

Marzo 19, 2019 1:05 pm

En enero de 2017 las menores llegaron a Estado de México provenientes de Tamaulipas

La mujer también deberá pagar una multa de un millón 860 mil 930 pesos y 75 mil 400 pesos como reparación del daño a sus hijas

Una mujer fue hallada culpable y sentenciada a 42 años de prisión por violentar a sus dos hijas; a una la obligaba a pedir limosna y a otra la prostituía.

Se trata de María de los Ángeles Vela Almazán, quien por obligar a su hija de nueve años de edad a pedir limosna en calles del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, fue sentenciada a ocho años y ocho meses de prisión.

También fue sentenciada a 33 años con nueve meses de prisión luego de ser encontrada culpable de prostituir a su hija de 13 años de edad.

Por ambos delitos la mujer, que fue detenida en octubre de 2017, deberá pagar una condena de 42 años y siete meses de prisión, informó el semanario Proceso.

En el caso de la menor de nueve años, este lunes se acreditó la participación de Vela Almazán en el delito de trata de personas en la modalidad de mendicidad ajena.

Según las investigaciones, la mujer obligó a la pequeña a pedir limosna de enero de 2017 al mes de abril del mismo año.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detalló que fue en enero de 2017 cuando las menores llegaron al municipio mexiquense provenientes del estado de Tamaulipas y en compañía de su madre, quien también las golpeaba continuamente.

Además de la sentencia de prisión, la mujer deberá pagar una multa de un millón 860 mil 930 pesos y 75 mil 400 pesos como reparación del daño que propinó a sus hijas.

Comentarios

comentarios