Mundo

Mujer escupe a policías de España por detenerla y da positivo a coronavirus

Mar 20, 2020

Durante su arresto la mujer escupió en varias ocasiones a los uniformados

Al menos ocho elementos policías permanecen en cuarentena, pues la mujer dio positivo a Covid-19

Elementos de la Guardia Civil de Cuarte de Hueva, Zaragoza, España, arrestaron a una mujer el pasado miércoles por agredir a su pareja sentimental.

Al ser detenida la presunta agresora escupió a los oficiales, mientras gritaba “tengo coronavirus”. Esta acción la repitió en varias ocasiones cuando era traslada en el vehículo de la policía rumbo a los calabozos del cuartel del barrio de Zaragoza, Casetas, donde volvió a escupir a otros agentes, informó El Mundo.

Todo comenzó cuando un hombre llamó a la policía para reportar que estaba siendo agredido por su novia, en un domicilio ubicado en la calle Pirineos, en Cuarte de Hueva.

Cuando la Guardia Civil arribó a la vivienda, encontraron en el interior a un hombre con muestras de golpes y a su pareja sentimental exaltada.

  Desigualdad, la mecha para encender conflictos

El abogado designado por el turno de oficio, Luis Ángel Marcén, logró poner en libertad a la mujer sin ni siquiera pasar por el Juzgado de Guardia, posteriormente la agresora se fue a su casa donde vive con sus dos hijas.

Pese a que en esos momentos el incidente no pasó a mayores, el jueves pasado un hospital confirmó al cuartel de policía que P.A.U., la mujer que habían detenido, resultó positiva en Covid-19.

Según medios locales, alertaron sobre la noticia al abogado defensor, a quien le negaron la prueba del coronavirus, además, al menos ocho guardias civiles permanecen en cuarentena en sus domicilios.

De acuerdo con los agentes de la policía, no es la primera vez que van a esa casa, pues anteriormente atendieron una denuncia realizada por parte de la mujer en contra de su novio.

 

 

Mar 20, 2020