Tendencias

Mujer evita que su nieto cometa un tiroteo en un hotel de Texas

Ago 6, 2019

La mujer avisó a la policía que su nieto le había confesado que cometería un tiroteo

La policía registró el cuarto de hotel donde cometería el crimen y encontró un rifle, cuchillos, municiones y ropa táctica militar

Una mujer originaria de Lubbock, Texas, EU, evitó que su nieto de 19 años de edad cometiera un tiroteo en un hotel local y se suicidara.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia de EU, el pasado 13 de julio, William Patrick Williams reveló a su abuela que había comprado un rifle de asalto AK-47 y que planeaba utilizarlo en un tiroteo.

Angustiada por la vida de William y de las demás personas, la mujer convenció a su nieto de llevarlo a un hospital, donde al ser interrogado por la policía, el joven dio su consentimiento para que los oficiales registraran la habitación que había reservado en el hotel, donde además del rifle se encontraron cuchillos, municiones y ropa táctica militar.

Los agentes también descubrieron que el joven cambió sus datos en el formulario para la compra de armas de fuego, por lo que ha sido acusado de hacer declaraciones falsas, y en caso de ser declarado culpable podría enfrentar una condena de hasta cinco años de prisión.

  Médicos confunden a paciente y le extirpan parte de su intestino grueso por error

“Quiero elogiar a la abuela del acusado, que salvó vidas al interrumpir este complot… Si sospecha que un amigo o ser querido está planeando violencia contra ellos mismos o contra los demás, no dude en buscar ayuda de inmediato llamando a la Policía”, declaró el fiscal federal Nealy Cox.

El pasado fin de semana en Estados Unidos se presentaron diversos tiroteos en el país. El primero ocurrió en una tienda de la cadena Walmart en El Paso, Texas, que dejó un saldo de 22 muertos y más de 20 heridos. El segundo fue en la ciudad de Dayton, Ohio, que dejó al menos nueve muertos y decenas de heridos y un tercero Chicago que dejó siete heridos, informó RT.

Ago 6, 2019